El Peugeot 206+ es un modelo basado en el 206 con pequeños cambios de diseño tanto en el interior como en el exterior y de equipamiento. Está a la venta con carrocería de tres o de cinco puertas y tres motores diferentes dos de gasolina y un Diesel desde 8.950 €.
La versión Diesel 1.4 HDi de 68 CV Está disponible desde 10.450 €. Es, por tanto, más costosa y está más equipada que un SEAT Ibiza III 1.4 TDI 70 CV, si bien la diferencia de precio no compensa la de equipamiento. Un Fiat Punto Classic y un Renault Clio Campus tienen una relación entre precio y equipamiento similar a la del 206+, pero no pueden llevar control de estabilidad Comparándolo con modelos más recientes, es algo más recomendable que un Citroën C3 porque tiene más equipamiento.
Los cambios en los paragolpes hacen que el 206+ mida 3.872 mm de largo, es decir, 36 mm más que el 206. El ancho de vías también es 20 mm mayor (1.445 mm delante y 1.433 mm detrás), debido al empleo de separadores de ruedas.
Motores y conducción
El 206+ puede comprarse con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son un 1,1 l de 60 CV y un 1,4 l de 75 CV. El Diesel es un 1,4 l HDi de 68 CV. Todos los motores van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. Todas las versiones tienen unas prestaciones acordes a la potencia homologada y un consumo moderado; en el caso de la versión Diesel mejora los datos del 207 con el mismo motor. Estos tres motores ya estaban disponibles en el 206 antes de que apareciera el 206+.Al menos de momento, Peugeot no tiene previsto ampliar la gama de motores de este modelo. Como el 206, es un coche con una suspensión cómoda, que absorbe bien las irregularidades de la carretera, pero que no contiene adecuadamente los movimientos verticales y el balanceo de la carrocería. Un 207 es un coche muy cómodo y no tiene una suspensión más dura que el 206+, pero los movimientos de la carrocería están mejor controlados.
Sigue siendo un coche subvirador si se circula rápido por una carretera con curvas lentas. También puede aparecer con facilidad un sobreviraje.
El maletero del 206+ es más grande que el del 206: mide 40 l más de volumen (285 l). El motivo es que no tiene rueda de repuesto, sino que lleva un equipo reparapinchazos. Como en el 206, los asientos traseros son abatibles en una proporción 60/40
Hay un único nivel de equipamiento. Todos los 206+ llevan de serie doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, ordenador de viaje, asientos delanteros deportivos, preinstalación de radio y llantas de acero de 14” (con neumáticos 175/65).
Técnica y detalles
El 206+ es estructuralmente el mismo coche que el 206. La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson, mientras que la trasera se compone de un brazo tirado con una viga transversal de torsión.
Los frenos delanteros son de discos ventilados (de 247 mm de diámetro), mientras que los traseros son de tambor (de 8”).
El 206+ es el mismo coche que el 207 Compact, un modelo que Peugeot fabrica y comercializa en algunos países de América del Sur desde hace casi un año. El 206+ sólo se diferencia del 207 Compact en los pilotos traseros, el volante y algunos detalles de equipamiento.
Aquí os dejo el enlace de la pagina donde e encontrado toda la información sobre el peugeot 206+ modelo de 2009 diesel.
Peugeot 206+ modelo de 2009 diesel
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