SEAT LEÓN SC DE 2013
El SEAT León SC es la variante de tres puertas del León. Es una de las mejores opciones entre los coches de características semejantes porque es cómodo, ágil, estable y fácil y agradable de conducir. Entre los aspectos positivos también hay que citar la gama de motores y el cambio automático «DSG». Además, ya no queda relegado frente a la competencia por el equipamiento, de hecho puede tener elementos poco frecuentes, como los faros con tecnología led para todas las funciones.
El mayor rival del León SC posiblemente sea otro León, el de cinco puertas. El SC mide 3 cm menos de longitud (4,23 m frente a 4,26), 1,3 cm menos de altura, 3,5 cm menos de batalla y es 20 kg más ligero. Estéticamente, las diferencias no son grandes como sí ocurre con el Opel Astra y el Renault Mégane, cuyas versiones de tres puertas Opel Astra GTC y Renault Mégane Coupé son mucho más llamativas que las de cinco.
A pesar del menor tamaño exterior, el habitáculo del León SC tiene prácticamente el mismo espacio para ocupantes que el modelo de cinco puertas. En las plazas posteriores hay la misma altura libre al techo y el mismo espacio longitudinal para piernas, pero curiosamente, el SC tiene tres centímetros más de anchura para los hombros.
A pesar del menor tamaño exterior, el habitáculo del León SC tiene prácticamente el mismo espacio para ocupantes que el modelo de cinco puertas. En las plazas posteriores hay la misma altura libre al techo y el mismo espacio longitudinal para piernas, pero curiosamente, el SC tiene tres centímetros más de anchura para los hombros.
La gama de motores de gasolina y Diesel está comprendida entre 86 y 280 CV de potencia. Algunos pueden combinarse con el cambio automático «DSG», de funcionamiento sobresaliente.
El Stop&Start es de serie en toda la gama salvo en el Diesel de 90 CV y en la versión de gasolina de 86 CV. La versión Diesel de 1,6 litros y 105 CV tiene un consumo homologado de 3,8 l/100 km, el mismo que un Volkswagen Golf de tres puertas con el mismo motor. En mayo de 2014, SEAT añade a la gama una versión de bajo consumo (3,3 l/100 km) denominada «Ecomotive» que cuenta con un motor Diesel de 1,6 litros de cilindrada y 110 CV de potencia. También sustituye los motores de gasolina de 105 CV, 122 CV y 140 CV por otros de 110 CV, 125 CV y 150 CV respectivamente.
También puede tener detección de cansancio, asistente de mantenimiento en el carril, cambio automático entre cortas y largas, y un sistema de frenado automático tras un choque, para evitar en lo posible, golpear más veces.
Aquí os dejo el enlace de la pagina donde e encontrado la información sobre el Seat león SC de 2013.
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